Puerto Rico
641
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-641,bridge-core-2.3.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Puerto Rico

Puerto rico

Puerto Rico es una localidad turística ubicada en la costa del municipio de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria, España).

Puerto Rico recibe turistas de todas las procedencias, la mayoría europeos, un lugar donde se mezcla amablemente la oferta turística con la residencial.

 

Puerto Rico es uno de las localidades más soleadas de la isla de Gran Canaria y su clima está considerado entre los mejores del mundo por su temperatura y humedad estables durante todo el año. Con una temperatura media de 25°C se disfruta casi de una ausencia total de nubosidad y precipitaciones.

Cuenta con dos playas (Puerto Rico y Amadores), dos puertos deportivos (Puerto Base y Puerto de Escala), parques, paseos, centros comerciales y numerosas instalaciones de ocio y deporte.

Los deportes náuticos son practicables durante todo el año y aportan al lugar el prestigio deportivo que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Otro de los alicientes que ofrece el mar de Puerto Rico son los avistamientos de cetáceos. De las 87 especies de cetáceos que existen en el mundo 29 están en Puerto Rico. La Red Natura 2000 lo considera como uno de los lugares con mayor valor ecológico de Europa.

 

Puerto Rico está perfectamente comunicado con el resto de la costa sur, este y noreste de la isla (incluyendo el aeropuerto y la capital, Las Palmas de Gran Canaria) mediante la autopista GC-1 y cuenta con servicios de seguridad y sanitarios de primer orden.